saints & sinners slide by Slidely Slideshow

escuchanos desde aqui:

08 mayo 2012

ENTREVISTAS: ASHES 2 ASHES " LA RESPUESTA DE DOS ASES "







"En SAINTS & SINNERS BLOGZINE " nos congratulamos de deciros que hemos  tenido la oportunidad de oir en ¡ABSOLUTA PRIMICIA ! parte del material que irá incluido en el disco, exactamente un temazo llmado "PRAGRESSIVE "que va a hacer furor entre los amantes de  la buena mùsica ,suena progresivo contundente ,con mucha fuerza  y moderno ,es solo la base , pero creo que va a quedar de lujo en el disco que piensan editar ASHES 2 ASHES , y va a ser considerado en breve como uno de los mejore discos editados en la provincia de HUELVA por un banda de aquì, y se que darà mucho que hablar en todos los medios de divulgaciòn de nuestra mùsica  ya sabes HARD ROCK & METAL ¡¡


ASHES 2 ASHES  ES UNA REALIDAD ROCKERA SURGIDA EN LA CIUDAD DE
HUELVA POR DOS VETERANOS MÙSICOS DE LA ESCENA ,QUE ESTÀ OBTENIENDO EN MUCHOS MEDIOS ESPECIALIZADOS EXCELENTES CRÌTICAS. "SAINTS & SINNERS BLOGZINE "FUIMOS UNO DE LOS PRIMEROS MEDIOS QUE DIMOS A CONOCER SU PRIMER EP. AHORA HABLAMOS UN POCO SOBRE LA TRAYECTORIA QUE ESTÀ TENIENDO LA BANDA...



1. Volvamos atrás en el tiempo; vosotros formasteis THE CRÜEL  ¿Cuál fuè la causa para que os fuerais de la banda y cómo comienza a gestarse este proyecto de banda llamado "ASHES 2 ASHES "?

The Crüel comenzó a gestarse a finales de 2010 por tres ex-componentes de otra banda onubense de Rock, Dobles Intenciones, uniéndose posteriormente Héctor “Tote” Núñez en 2011 para consolidar la formación, y componer y grabar nuestra primera demo (también reseñada en Saints & Sinners Blogzine) con la que comenzamos a mover nuestra propuesta, preámbulo de lo que sería a posteriori Ashes 2 Ashes. Significó el punto de partida en tiempo y forma de conocernos como músicos y establecer una conexión y relación común a nivel compositivo. El fin del proyecto Crüel se asienta principalmente sobre diferencias de concepto en cuanto a gestión musical y de medios y recursos, dándonos la oportunidad de continuar desarrollar el embrión inicial sobre una base de entendimiento, respeto y objetivos comunes en la concepción y divulgación de nuestra música.


2. Sois una de las bandas underground de HARD ROCK que mejores críticas está cosechando tanto en webzines, radios y prensa en general en todo el país y fuera de él ¿Cómo estáis recibiendo el que una banda de Huelva esté teniendo tanta repercusión en la red ?

La increíble repercusión y fantásticas palabras de ánimo y reconocimiento de esta primera incursión discográfica, totalmente autoproducida, a día de hoy sigue dejándonos completamente abrumados. Desde el inicio nos planteamos una promoción de nuestro trabajo a escala local, basándola en la accesibilidad absoluta de nuestras composiciones a todo tipo de público y medios. Las redes sociales y vías de comunicación de internet, sumados al gran número de maravillosas personas y medios que se han interesado por nosotros, han ido sumando pequeños eventos compartidos piramidalmente con los que nuestra música ha logrado traspasar fronteras, moviéndose por toda España y Latinoamérica, dándonos una gran oportunidad de conocer a un impresionante número de grandísimos amigos por todo el mundo, que nos han dado la oportunidad de, simplemente, poder compartir nuestra música y amistad con todos ellos.



3.Editasteis un ep / demo que dejó boquiabierto a más de uno por la calidad obtenida en cuanto a temas y sonido. ¿ Cuéntanos dónde lo grabasteis?

Apenas unas semanas después de la escisión de The Crüel, las ideas se agolpaban e nuestras cabezas pidiendo ser desarrolladas, y fue cuando tomamos la decisión de comenzar a darles forma y continuar las líneas que dejamos a medio camino en el anterior proyecto. Fue relativamente fácil ponerlas en común y volcarlas en forma de canciones, aunque algo más costoso el extraerles el sonido y empaque que buscábamos para ellas. Dispongo de un pequeño estudio casero con el que trabajo con mi proyecto personal paralelo, Yeyothoven, y fue el que utilizamos para canalizar y plasmar los cortes que íbamos componiendo. Tote se encargó principalmente de grabar las voces (también en sus propios estudios) y secuenciar las baterías, mientras que mi labor consistió en la ejecución de toda la música y posteriores arreglos y mezclas. Lo más curioso y bonito de todo el proceso es que fuimos aprendiendo según utilizábamos los medios con que lo hemos grabado, por lo que el sonido que conseguimos entonces a día de hoy lo hemos mejorado ampliamente, aunque conocemos y asumimos nuestras limitaciones. El EP fue inicialmente concebido como una demo / maqueta con el fin de presentarnos oficialmente en las redes y “sondear” en cierto modo los comentarios y críticas hacia lo que queríamos desarrollar. Muchos medios y amigos nos solicitaban el formato físico o información de cómo conseguirlo, así que optamos por masterizarlo y editar en Internet, a través de los portales www.mycd.com y www.creatudisco.com, donde teníamos la opción de ponerlo a disposición del público en general sin asumir costes de fabricación ni edición, ya que estos portales fabrican y envían los trabajos a la unidad



4. Recientemente habéis editado el single adelanto de lo que va a llegar a ser vuestro primer cd... "spanish thorn ", ¿ de qué manera está enfocado el disco ?

Indudablemente, entendemos que un EP raramente puede llegar a reflejar un concepto global de lo que puede llegar a ofrecer un proyecto. De ahí que, aunque todas las críticas coinciden en nuestras raíces Seventies, y sin ser ello algo premeditado, algunos análisis más exhaustivos de estos cuatro cortes ya dejan entrever la presencia de otro tipo de tendencias más Eighties, AOR, Blues e incluso Southern. El CD, que calculamos lo compondrán 11 o 12 cortes, abrirá este abanico y, seguramente (y para mal o para bien) nos desencasillará de un estilo concreto. En nuestro Myspace (www.myspace.com/ashes2ashesrock) ya tenemos colgados 4 de los nuevos temas, donde se puede apreciar bastantes matices AOR, algo de Progresivo e incluso alguna que otra pincelada de Flamenco, como es el caso de Spanish Thorn, pero siempre bajo la total presencia del Hard Rock. No componemos de manera intencionada hacia una u otra dirección musical, simplemente tratamos de hacer fluir la música y de desnudar el alma para poder ofrecer sensaciones y sentimientos a quien desee oírla.



5. ¿Cuándo lo veremos editado y qué expectativas tenéis los dos miembros de ASHES 2 ASHES ?

Nuestra fecha inicial prevista es para el final de la Primavera, pero por cuestiones laborales, nos tememos que tengamos que postergar unos meses la salida. Aunque el 80% del álbum está completamente grabado y en proceso de mezclas, faltan bastantes detalles, arreglos y algunas pistas de voz por tratar, hecho contraproducente por otra parte, ya que la evolución del sonido es directamente proporcional al ritmo de composición, por lo que mientras rematamos algunos temas, surgen otros que pretendemos se sumen al grueso del disco, dejándonos continuamente en la incertidumbre de no saber a ciencia cierta el set list que finalmente lo compondrá. Sólo con conseguir la mitad de repercusión y comentarios positivos de los recibidos con a2a, nos podríamos considerar más que satisfechos.


6.¿Tenéis previsto presentarlo en directo para el rockerío de HUELVA ?

Creemos que es ésa la finalidad de cualquier canción Hard, el directo es el medio en que mejor se puede apreciar el significado y sentimientos impresos en ellas. De momento, y dadas las circunstancias que rodean a la industria y eventos musicales, el directo no es prioritario para nosotros, y pretendemos realizar una presentación en Huelva acorde al nivel de aceptación que hemos tenido el placer de obtener, destinando para ello un repertorio pleno, con un producto ya en la calle y con unos medios adecuados a tal fin.


7.¿ .. y tenéis banda que os acompañe o sólo se quedará ASHES 2 ASHES
como proyecto de estudio?

Por suerte los ya más de veinte años que llevamos dedicados en mayor o menor medida a la música nos han dado la oportunidad de conocer a fantásticos músicos y amigos de Huelva, a los que ya hemos solicitado y recibido un sinfín de propuestas de colaboración, ayuda y participación a todos los niveles, y de las que ya daremos información en nuestros medios… Por citar sólo algunos, Nono Béjar, José Ángel García… y muy especialmente, es probable que también nos acompañe Fidel Suárez, con quien Tote ya ha establecido contacto.

9.¿Cuál es la opinión del público rockero de HUELVA  sobre vuestro trabajo,.. qué opinan vuestros conocidos y amigos ,  y compañeros músicos  de otras bandas de la capital?

Todos los comentarios recibidos han sido enormemente positivos, reinando sobre todo el respeto y ánimo hacia nuestro proyecto. José Antonio Nieto en TintoRock, Juan Carlos manzano en Rock Antena Roll y, por supuesto, tú mismo desde Saints & Sinners, sois precisamente los que os estáis haciendo eco de la respuesta y feedback del público en general acerca de nuestra propuesta, sintiéndonos por ello particularmente orgullosos e intentando además acercar el resto de propuestas culturales onubenses en los medios en los que tenemos opción de expresarlo.


10.Yo he podido comprobar desde hace años que el talento que tienen nuestros grupos de la provincia de HUELVA no tiene nada que envidiar a otros de fuera,¿ Por qué las bandas Onubenses que tenían más proyección tiraron la toalla a pesar de la excelentes críticas que
tuvieron en su momento, sobre todo me refiero a bandas de los noventa que despuntaron como ALMADURA, HUNLAY HOOLIGANS,  etc?

Los motivos y connotaciones sobre la disolución de estos grandes grupos de la escena Rock de Huelva creo que nunca se han llegado a poner de manifiesto a ciencia cierta. Como seguidores que somos de la música en general y las bandas de Huelva en particular, si podría decirte que el enclave geográfico de Huelva y los enlaces de comunicación a todos los niveles probablemente hayan sido una de las principales causas detonantes. La inversión a efectuar para cualquier interesado en grupos del Suroeste siempre va a ser superior que en otra zona, amén de que se convierta en un importante Handicap, dado el altísimo nivel y oferta reinantes en otras zonas de España.


11. Eres conocido en la escena onubense como "YEYOTHOVEN ".  ¿De dónde viene ese curioso nombre? Cuéntanos,  ¿qué proyectos musicales teníasantes de formar THE CRÜEL y ASHES 2 ASHES ?

Desde hace bastante tiempo, suelen llamarme Yeyo, y ya que en mis inicios musicales  comencé a componer directamente música Clásica, y querer mostrarla en la red, se me planteó el dilema de autobautizarme. Ludwig van Beethoven  ha sido siempre para mí un referente de la música Clásica y es aquí donde se me ocurrió combinar -thoven con yeyo. La verdad es que me sonaba muy pero que muy extraño, e hice un pequeño sondeo entre mis conocidos. Los comentarios fueron muy variopintos y muchos de ellos vaticinaron  que el “nombrecito” no tendría futuro alguno, y fue esto lo que realmente me animó a continuar con el reto. Mi siguiente proyecto musical, tras crear www.yeyothoven.es  y alimentarla con casi trescientos temas, fue dirigido al directo, realizando varias actuaciones en solitario. La puesta en escena consistía en tocar en directo la melodía principal de mis temas junto a un portátil con una partitura un tanto especial que me servía de recordatorio. Posteriormente, comencé como guitarrista en Dobles Intenciones haciendo multitud de versiones de rock. Realmente mi idea, era formar parte de una banda que compusiera temas propios, y es ahí, tras abandonar la idea de las versiones, donde me incorporé, junto con Héctor Núñez (Tote) al proyecto The Crüel.



12. ¿Tanto Hèctor  (cantante ) y tù , hasta dònde pretendeis llegar con esta aventura musical ?

Éste es precisamente uno de los puntos en los que coincidimos plenamente y que, por ello, hace que nuestra relación musical esté consolidada. Ambos tenemos nuestra vida personal totalmente asentada, casados, con hijos y (gracias a Dios) con sólidas carreras profesionales que no nos obligan a plantearnos la música como una obligación, sino como una opción. Cuando haces las cosas por placer y sin ningún tipo de presión, es más fácil que te embarques en objetivos menos ambiciosos y con logros más gratificantes. Partiendo de esa base, sólo con lo conseguido estamos más que satisfechos y todo lo que lo supere no hará más que hacer crecer ese nivel de satisfacción.


13.¿Hay interés de algún sello en editar este disco o lo editareis por vuestra cuenta?

Hemos establecido contacto con, al menos, un par de Compañías, pero casi con toda seguridad lo editemos nosotros, aunque sí que los distribuiremos esta vez con Sellos especializados, trabajando además con alguna Promotora Regional, simplemente por el hecho de poder hacer llegar nuestro trabajo a un número mayor de público, pero, como ya te comentamos, sin ninguna pretensión de profesionalizar nuestra propuesta.


14.Pues aquì tienes tu espacio por si quieres decir a tus seguidores que son muchos  que estáis ultimando  o tenéis previsto tras lanzar el disco.

Simplemente, recordar a los compañeros de Huelva nuestra disponibilidad para ofrecer nuestra humilde ayuda en lo que pudieran necesitar de cara a grabar o promocionar sus proyectos entre nuestros contactos y, sobre todo, agradecer nuevamente a todos y cada uno de los amigos que, al igual que Saints & Sinners Blogzine, nos han apoyado y apoyan de una u otra forma,  recordándoles que Ashes 2 Ashes son Mucho Más Que 2 ¡!!! Un millón de Gracias ¡!!!


15.Te damos las gracias por esta entrevista en SAINTS & SINNERS, desde donde,como sabes, seguimos apoyando lo nuestro, el rock de esta zona y de nuestra región, pero sobre todo a las bandas hispanas que demuestran que tienen mucho que decir en este panorama musical un tanto
desolador y falto de ideas realmente tan interesantes como la que hacen ASHES 2 ASHE
S.

6 comentarios:

  1. muy buena la entrevista
    un gran saludos a todos desde Brasil !!!!

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo de Ilde como siempre, y a Tote y Sergio no les digo nada pues ya ellos saben lo que pienso y lo que lo estamos apoyando. falta el empujoncito final. suerte!!!
    JC MANZANO

    ResponderEliminar
  3. ...lo dicho: Ashes 2 Ashes es mucho más que "2"...
    NADA de todo ésto sería remotamente posible sin el apoyo y la amistad de TOD@S VOSOTR@S !!! Un millón de gracias por hacerlo posible. WE LOVE U !!!!

    ResponderEliminar
  4. que grandes que soys todos los que habeis opinado sobre este articulo, gracias especialmente a mis amigos por ser gente cabal y legàl ,JUANA CARLOS MANZANO Y LOS ASHES 2 ASHES Y EL HERMANO BRASILEIRO !!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin ninguna duda un maravilloso y potente proyecto!!! Un saludo

    ResponderEliminar